¿No estás conforme con tu sonrisa y quieres mejorarla?
Si sonríes con vergüenza y eres una persona adulta, puede que creas que ya no tienes edad para iniciar un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, te sorprenderá saber que uno de cada tres pacientes son adultos que han decidido mejorar la estética y funcionalidad de su sonrisa.
Pero ¿qué métodos hay en la actualidad y cuál es su eficacia en adultos? ¿Hasta qué edad puedo ponerme ortodoncia?
La respuesta es sencilla: siempre que esté indicado.
Los tratamientos de ortodoncia son aconsejables en todas aquellas personas que tengan problemas de maloclusión dental. En la actualidad, encontramos personas de entre 20, 30, 40 e incluso 60 y 70 años que han decidido optar por un tratamiento de ortodoncia. Con ello, se mejora no solo la estética, sino también la funcionalidad de su sonrisa.
En ocasiones, son personas que, bien por motivos económicos o estéticos, no se pusieron ortodoncia cuando eran adolescentes. Igualmente, es posible que se trate de pacientes que no han respetado debidamente la fase de retención y necesitan un re-tratamiento de ortodoncia. Y es que, con el tiempo, los dientes vuelven a la posición inicial si no hay un sistema adecuado de retención.
¿Qué problemas corrige la ortodoncia en adultos?
En un inicio, los tratamientos de ortodoncia están encaminados a corregir cualquier problema relacionado con la maloclusión dental:
- Apiñamiento
- Dientes torcidos
- Mordida abierta
- Presencia entre espacios entre las piezas o diastemas
- Mordida cruzada
- Sobremordida
Siguenos en nuestras redes sociales
y no te pierdas ningún consejo de nuestros especialistas