¿Por qué es importante la ortodoncia?

La ortodoncia juega un papel muy importante en la salud y estética dental, lo que hace que sea uno de los tratamientos más conocidos y requeridos por los pacientes. Es probable que, por naturaleza, los dientes y su posición no sean perfectos, ya que, durante el desarrollo y crecimiento de los maxilares y piezas dentales definitivas, pueden manifestarse diversos problemas.

Además, estas patologías pueden desarrollarse a raíz de un traumatismo, por lo que en la clínica dental se hace, de forma previa al tratamiento, un estudio exhaustivo sobre qué opciones son las más efectivas para cada persona.

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia es muy probable que te surjan dudas acerca de si te merece la pena invertir tiempo y dinero en tus dientes. En Branemark Lleida queremos darte toda la información para que puedas decidir por ti mismo, si te queda alguna duda llámanos, podemos orientarte.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia?

Lo comprobarás al poco tiempo de terminar tu tratamiento: una sonrisa bonita te otorga una mayor seguridad en ti mismo.

Además de volvernos más atractivos y confiables para el resto de personas, una sonrisa estética supone también una serie de ventajas en cuanto a nuestra salud dental y bienestar general:

  • En caso de no tener una oclusión dental perfecta, algunas piezas dentales chocan entre sí.
  • Por ello, unos dientes bien alineados evitan el desgaste de las piezas dentales y facilitan tanto la masticación como la digestión de las comidas.
  • Además, una maloclusión provoca sobrecargas musculares, dolores de cervicales o migrañas, e incrementa las posibilidades de padecer problemas de bruxismo.
  • Por último, unos dientes alineados facilitan nuestra higiene bucodental: al no haber dientes apiñados, existe un mejor acceso a todos los recovecos de nuestra boca.

 

Siguenos en nuestras redes sociales

y no te pierdas ningún consejo de nuestros especialistas